El sistema internacional de unidades y los medios de comunicación.

Si hay algo que me han enseñado mis profesores de física, química y matemáticas es que las unidades son muy importantes. Tanto, que de hecho una vez me suspendieron en física por no poner las unidades mientras hacia los cálculos.

Esta mañana vi un vídeo en microsiervos aviones el cual era sobre los aterrizajes con viento cruzado en el aeropuerto de Bilbao de un Airbus 320.

Hasta aquí nada que ver con el título. Pues resulta que estoy almorzando y tengo puesta la tele en telecirco viendo los informativos. Y como suelen hacer cuando no hay noticias, recurren a Internet y ponen lo más llamativo del día que encuentren. En este caso la “noticia” sobre el vídeo. No le prestaba mucha atención a hasta que empezaron a sangrarme los oídos por un dato que dieron, “Airbus de 72.000 TONELADAS de peso“. Lógicamente son 72000 kg o lo que es lo mismo 72 Tm.

especificaciones

No es la primera vez que los medios de comunicación cometen errores con el sistema internacional de unidades, ni sera la última. En la carrera de periodismo imponía una asignatura obligatoria de lenguaje técnico y científico.

Lo peor de todo es que aun sigue ese dato erróneo en su pagina web incluso después de varios comentarios sobre el tema.

definitiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos no están permitidos.