Perdidos(lost) 5×06 “316”

Creo que de aquí al final de la temporada nos queda por escuchar muchas veces la frase "este es el mejor capitulo de la temporada". Y es que cada capitulo nos deja mas y mas boquiabiertos. Excelente capitulo lleno de detalles que estoy deseando comentar.




SI TODAVÍA NO HAS VISTO ESTE CAPITULO NO CONTINUES LEYENDO




En el 5x05 "this place is death" dejamos a la Sra. Hawking diciendo esta, let’s get started…, a Jack, Sun, Desmond y Ben.

El capitulo empieza con Jack despertándose en un bosque de bambú de manera muy similar a como lo hace en el 1x01.


Mientras se incorpora se da cuanta de que tiene un trozo de papel en la mano en el cual se puede leer I wish...(ojala). Ya descubriremos quien la escribió y el contenido integro.
No le da tiempo de darse cuanta de donde está cuando escucha a Hurley pedir socorro. Corre a través de la selva y ve a Hugo medio ahogandose en un lago.
Jack no se lo piensa dos veces y se tira de cabeza para ayudar a Hugo a llegar a la orilla.
Cuando ya hacen pie se dan cuenta de Kate esta inconsciente en la orilla. Al doctor se le descompone la cara y allí que va el para reanimarla.


Después de las preguntas de rigor(¿como estas? y ¿estamos de vuelta?) hay un flashback, volvemos 46 horas atrás estando de nuevo en la escena de la iglesia que hablamos al principio de la entrada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Estamos de vuelta con la Sra. Eloise Hawking que conduce a Jack, Sun ,Ben y Desmond al sótano de la iglesia y a través de un puerta blindada acceden a una gran "habitacion". Una vez dentro les explica que ese sitio es una estación preliminar construida por la Iniciativa Dharma llamada El Faro, y que sirve para encontrar la Isla.


El Faro tiene millones de cachivaches por cualquier recoveco. Empezando por el llamativo péndulo que cuelga del centro de la habitación, pasando por ordenadores, paneles de coordenadas, pizarras llenas de formulas y esquemas y misteriosas fotos de la isla.


Eloise se pone al lió sacando de un cajón una carpeta o libro (serán las instrucciones, digo yo). Esta les dice que la estación esta construida sobre una bolsa de energía electromagnética al igual que la de la isla, que los de Dharma sabían que la isla existía pero no donde estaba. Así que un tipo muy inteligente (¿Faraday tal vez?¿Quien sabe?) dejo de buscar donde estaba y empezó a intentar saber donde estaría. Los allí presentes se quedan con la cara de "estoy haciendo mentalmente la raíz cuadrada de 4815162342". Esta les dice que por eso nunca fueron rescatados y que aunque los movimientos de la isla parecen aleatorios el hombre inteligente consiguió a través de la resolución de unas ecuaciones saber donde iba a estar la isla.
Ella les comunica que durante las 36 horas siguientes sabe donde estará la isla para que puedan volver. Al oír esto Desmond salta y les pregunta si de verdad van a volver voluntariamente. Le dice a Eloise que solo esta allí porque Daniel(su hijo) le dijo que necesitaba su ayuda. Cuando Desmond se esta marchando muy cabreado la Sra. Hawking le dice que la isla todavía no a terminado con él. Desmond ya revienta y le echa en cara que por su culpa ha perdido 4 años de su vida en esa maldita isla y advierte a Jack que no hagan nada de lo que dicen.


Después de que Desmond salga como un misil de la estación Eloise continua con su expoliación diciéndole a Jack que hay un avión que pasara por la coordenadas donde estar la isla. Este avión es de Ajira Airways(¿¿de que me suena??) vuela de Los Angeles a Guam, en el cual tienen que ir todos o si no los efectos pueden ser imprevisibles.


Eloise se lleva a Jack a un despacho para darle una carta de suicidio de Lock(¡¡¡Muerto me he quedao!!!). Por lo visto se ahorco, cosa que Jack(ni nadie) no sabia que había sido así. Lock se suicido para poder darle la oportunidad a ellos de recrear su llegada a la isla, y ya que Jack llevaba a su padre, Christian Shephard, John ocupará su lugar. Por eso le tiene que dar algo que fuera de su padre, para que le sirva de "proxy". Jack es un poco escéptico a todo este lío, por lo que la Sra. Hawking le dice que por eso lo llaman un "salto de fe".


Jack mientras sale del edificio encuentra a Ben arrodillado en un banco de la iglesia con las manos unidas como si estuviera rezando. Jack pregunta por Sun y Ben le dice que se fue. También le pregunta por el ataúd de John Lock y Ben le dice que no se preocupe que lo tiene con una amiga y que ya lo llevara al aeropuerto. Enciende una vela mientras se interesa por lo que han hablado en la oficina. Jack destaca que lo sabe todo de ellos. Ben, evasivamente, se centra en un cuadro (La incredulidad de Santo Tomás por Caravaggio), le cuenta a Jack que cuando Tomás el apóstol decidió seguir a Jesús a Judea, a pesar de saber que lo mas probablemente era que murieran, demostró un inmenso valor, pero no fue por eso que se hizo famoso, sino por dudar de la Resurrección de Jesús; tuvo que meter sus manos en las heridas para creer en ella. Jack le pregunta si convencieron a Tomás y Ben le contesta: “tarde o temprano todos nos convencemos Jack”. Después de esto Ben se marcha diciendo que le hizo una promesa a un viejo amigo la cual debe cumplir y que se verán en el aeropuerto.


Se ve a Jack en un bar cuando recibe una llamada de teléfono y cambia la acción a una residencia de ancianos donde un hombre le explica que un interno (su abuelo) el cual por lo visto a vuelto a intentar irse. En la habitación de Ray, Jack ayuda a este a deshacer la maleta que tenia lista para irse. En esta encuentra unos zapatos que le llaman la atención y es que resultan ser de su padre (fíjate tu que casualidad).


Jack se marcha a su casa con la pretensión te pillarse una buena "perza" pero unos ruidos le llaman la atención. Resulta ser Kate que esta tumbada en su cama. Esta le pregunta si va a volver a la isla a pesar de todo, Jack le dice que si y esta le dice que se va con él. A esto Jack le pregunta que donde esta Aaron pero Kate le dice que no vuelva a hacer esa pregunta, que no vuelva a preguntarle nunca más por Aaron. Jack acepta y Kate se le lanza al cuello y comienza a besarle. Por lo visto pasan la noche juntos (y no quiero ponerme marujón, pero ahí a pasado algo) y por la mañana Jack prepara el desayuno. Después de hablar sobre los zapatos del padre de Jack, suena el teléfono y Kate se marcha.


La llamada es de Ben el cual esta muy desmejorado llamando desde un teléfono publico en el puerto marítimo y le pide a Jack que recoja el ataúd de Lock en la carnicería de Simon.


Jack obedece y se planta en la carniceria de Simon donde le recibe Jill, que lo lleva hasta el ataúd de Lock y se va a buscar una furgoneta. Jack destapa el ataúd y le pone los zapatos de su padre a Lock. Mientras se los coloca le comenta s Lock que este donde este, seguro que se esta partiendo el culo de risa porque al final va a volver como él quería. Antes de cerrar el ataúd le devuelve su carta de suicidio.


¡¡¡Nos vamos al aeropuerto!!!(¡¡¡por fin!!!). Vemos a jack inquieto mirando a su alrededor mientras negocia con un empleado de Ajira Airways el transporte del cadáver del Sr. Bentham(=John Lock). Mientras hace los tramites ve a Kate y cuando termina un desconocido que hacia cola detrás de Jack le da él pésame por lo del muerto.
Mientras pasa los controles de seguridad del aeropuerto se encuentra con Sun y ven a Sayid que va a embarcar, al parecer detenido. Luego vemos a Hugo leyendo un comic y cargado con una guitarra en la sala de espera del aeropuerto donde le dice a la azafata de tierra que el a comprado todos los billetes del vuelo.Jack lo encuentra y le pregunta que como sabia que era ese vuelo y le responde que lo importante es que esta allí.

Empiezan a embarcar en el avión y se van viendo todos. En el ultimo momento llega al embarque Ben, lo cual inquieta a hugo pero Jack le dice que es necesario, además por lo visto fue Ben quien aviso a Hugo. La azafata acude por los gritos y cuando todo esta calmado le da la carta de Lock a Jack debido esto a un registro de los de seguridad en su "equipaje". Jack pregunta a Ben que le pasara al resto del pasaje y este responde con una de sus múltiples crueldades "¿a quien le importa?".


Durante el despegue se muestra las caritas de inquietud que llevan todos, bueno excepto Ben que como siempre tiene su mueca imperturbable. Cuando se elimina la prohibición de cinturones Jack va a hablar con Kate, a la cual le pregunta que como habrán acabado todos en el avión y que si eso significara que estarán de nuevo juntos, pero Kate le dice que estar en el avión no significa que estén juntos.
El comandante del avión da un mensaje por megafonía(el típico mensaje volamos a tal altitud de tal a tal)por lo cual se enteran que es Frank Lapidus quien pilota y Jack pide verlo. Cuando este sale comenta que que casualidad, pero cuando se percata de todos los que van en el avión pregunta casi de manera jocosa "No vamos a Guam,¿verdad?".


Durante el vuelo Jack esta nerviosillo mientras Ben lee apaciblemente. Jack le pregunta que como es posible que lea y este le responde que porque su madre le enseño(Ben es toda una fiesshhta) y le añade que leer es mejor que estar esperando a que pase algo, como hace Jack.
Después de una conversación sobre el suicidio de Lock, Ben se va para que Jack pueda leer la carta. En esta solo pone "Jack, ojalá me hubieras creido. JL". Justo después de terminar de leer empiezan las turbulencias y....

...retomamos la acción cuando Jack se despierta en la isla. Y como esto ya lo he contado, me auto-cito:

Jack despertándose en un bosque de bambú de manera muy similar a como lo hace en el 1x01.

Mientras se incorpora se da cuanta de que tiene un trozo de papel en la mano en el cual se puede leer I wish...(que ya sabemos que es de la cartas de suicidio de Lock).
No le da tiempo de darse cuanta de donde está cuando escucha a Hurley pedir socorro. Corre a través de la selva y ve a Hugo medio ahogandose en un lago.
Jack no se lo piensa dos veces y se tira de cabeza para ayudar a hugo a llegar a la orilla.
Cuando ya hacen pie se dan cuenta de Kate esta inconsciente en la orilla. Al doctor se le descompone la cara y allí que va el para reanimarla.



Kate pregunta que donde está el avión, a lo cual nadie sabe responder. Además no recuerdan haberse estrellado. Se percatan de la falta de Sayid, Sun y Ben. Cuando planean separarse para buscar oyen un vehículo acercandose, que se para frente a ellos y se baja un una persona con un mono de trabajo de Dharma el cual les apunta con un rifle. ¡¡¡¡¡¡Y es Jin!!!!!!Todos se quedan con cara de circunstancia y fin del capitulo.



Bueno, ¿¿¿que os ha parecido???Genial verdad pues en breve más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Entradas relacionadas | Perdidos(lost) 5×05 “this place is death” | Para ir abriendo boca para esta noche | Perdidos en tres minutos | Sobre Perdidos(Lost) y los viajes en el tiempo



A RESALTAR
:

  • El título del episodio se refiere a el número de vuelo del avión que devuelve a los losties y a Ben a la isla.
  • En el momento que están llevando esposado a Sayid se puede ver un cartel de Oceanic Airlines.
  • El logo de Dharma en el traje de Jin, esta casi oculto por su cuello, pero parece ser una estrella de cinco puntas como la de los sheriff de EEUU.
  • Una foto de la isla tomada por el Ejército de los EE.UU. puede verse en la pizarra del faro, con la fecha fecha 23 de septiembre, 1954 . El mismo año en que el ejército introdujo la bomba Jughead en la isla.

PREGUNTAS SIN RESPONDER

Proximamente el 5x07




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos no están permitidos.