Perdidos(lost) 5×05 “this place is death”

Lost se va superando semana a semana , y si el 5×04 “the little prince” no dejo con la boca abierta con los personajes que aparecieron al final del capítulo, este nos deja atónitos. El cápitulo de esta semana se llama “Este sitio es la muerte”, aunque para los fans de la serie “Este cápitulo es la vida”. Sin duda alguna el mejor de la temporada hasta ahora.

mozbbm12345397401

Todo el “jaleo” comienza:

Fuera de la isla

En el escenario en la que terminó el capitulo anterior. Sun en su coche con Aaron y el resto de los Seis de Oceanic (menos hugo) en el exterior, con Ben.

Sun después de recibir un llamada de su madre, en la cual habla tambien con su hija (Ji Yeon), sale del coche dispuesta a terminar el “trabajito” que tenia que hacer en Los Angeles(matar a Ben). Esta apunta a Ben con la pistola que recibió anteriormente en una caja de bombones.

Ben le dice a Sun que Jin esta vivo, y aunque ella al principio se queda “to loca”, es convencida por Ben para ir a un sitio para demostrarselo.[este Ben siempre va un paso por delante]

En la isla 18 de nov de 1988

Los franceses (expedición científica en la que llego a la isla Danielle Rousseau) que rescataron a Jin en el capítulo anterior, han montado un campamento improvisado en la playa. Jin le pregunta a Rousseau que “cuando saliero de Tahití”, a lo que responde 15 de Noviembre de 1988. Jin se queda “to loco” y quiere ir a buscar su campamento, pero Danielle le convence para que los acompañe a la torre de radio que transmite los numeros una y otra vez.

De camino a la torreta, paran porque Rousseau se encuentra un poco indispuesta(debido al avanzado estado de su embarazo, el cual dará como fruto a Alex), y se percatan que Nadine ha desaparecido. Escuchan unos ruidos y le preguntan a Jin (que tiene la cara descompuesta) Que es “eso”???. Este responde con un rotundo “monstruo

Titulos de credito, en el momento justo, como siempre.

Los franceses, y por tanto Jin, vuelven para buscar a Nadine. Buscando y buscando un arbol salta por los aires(todos sabemos que significa esto) y el cadaver de Nadine cae al suelo(que poco nos ha durao la pobre). Salen corriendo como pollos descabezados, pero el monstruo coge a Montand y lo arrastra hasta un agujero (también llamados respiradero Cerbero) en la pared de unas ruinas , con unos jeroglíficos (me suenan de algo…) en la pared.

El resto del grupo intenta que no se lleve a Mortand al agujero, pero lo más que consiguen es un brazo de este(to gore). Justo depués que desaparezca por el respiradero, se escucha a Mortand pidiendo auxilio y diciendo que el monstruo se ha ido. Bajan todos excepto Jin y Rousseau, que es convencida por este para que no baje. Mientras esperan que salgan hay un fogonazo temporal, que como ya sabemos, es señal de que se ha viajado en el tiempo.

En la isla posteriormente en 1988 o principio de 1989??

Jin después de recuperarse del fogonazo, ve en el suelo el brazo,podrido ya, de Mortand. Se va y mientras deambula por la selva ve una columna de humo, la cual resulta ser del campamento de los franceses. En este encuentra la cajita de música (y todavia funciona…) que le regalo Robert a Rousseau. Y digo que todavia funciona , porque es la misma caja que arregla Sayid a Rousseau en el capítulo 1×09 “Solitary”.

Cerca del campamento Jin encuentra los cadáveres de Lacombe y Brennan, los cuales parecen haber muerto de “causas naturales”(es natural que te mueras si te disparan al pecho). Jin oye las voces de Rouseau y Robert, los cuales discuten airadamente y se apuntan con sendos rifles. Ella dice que él esta enfermo, pero el todo zalamero le dice que no que la quiere y que por favor baje el arma. Esta obedece, pero el alza la suya y dispara. O lo intenta, ya que Rousseau le habia quitado el percutor al rifle y por lo tanto no puede disparar(es el mismo rifle con el que intenta disparar Sayid en 1×09 “Solitary”). Rousseau dispara en plena cabeza a Robert y fin de la historias para este[Eso si que es un divorcio espress].

Jin le grita y Danielle se gira, cuando ve que es Jin esta empiza a decir que el desaparecio y que por tanto también está infectado. Rousseau comienza a disparar sobre Jin, el cual sale corriendo hacia la selva para refugiarse de los disparos. Si y digo disparos, porque con una tiradora como Danielle Rousseau el misterio de la murte de J.F.K. estaria resuelto. La tia con un rifle el cual se carga manualmente, dispara tres tiro en un segundo.¡¡¡Eso si es habilidad!!!En la selva Jin sufre otro fogonazo temporal.

En la isla (Tiempo desconocido)

Justo nada más levantarse del suelo Jin escucha como amartillean un arma detras suya. ¿Rousseau? No, es Sawyer y el resto de los que iban con él(Daniel, Charlotte, Miles, Locke, y Juliet). Jin y Sawyer se saludas muy gozosos de volver a verse. Después de tanto júbilo, Jin se percata de que su querida Sun no esta y pregunta por ella. Le ponen al dia lo de los fogonazos y los aleatorios saltos en el tiempo. Jin se raya y se dirige a Miles para que le traduzca, pero este dice que no es Coreano que es de Encino (Los Angeles). Pero…(¡¡oh!!sorpresa) Charlotte si habla coreano, cara de estupefacción de todos. Locke que sigue a lo suyo y lo unico que le interesa es llegar a la Orquídea. Ponen al dia a Jin sobre el plan de viaje y reanudan la marcha.

Fuera de la isla

Escena cortita pero intensa, mientras Sun tiene su pistola en la garganta de Ben este la va convenciendo de que tiene pruebas de que Jin esta vivo. Kate coge a Aaron del coche de Sun lo mete en el coche mientras pelea voz en grito con Jack. Sayid, muy tranquilo él, amenaza a Ben y a Jack con que si los vuelve a ver las cosa acabaran muy mal para ellos y se va por donde llegó.

En la isla (Tiempo desconocido)

Mientra se dirigen a la Orquídea, Jin sigue preguntando (el pobrecito no se entera de nada) cosas a Locke. Se suceden dos fogonazos temporales uno a continuacion del otro, amenizados por un “¡¡Venga ya!!” de Sawyer. Esto tumba a Charlotte y por un momento esto parece la fiesta de la farlopa, todos sangrando por la nariz. Charlotte empieza a hablar otra vez en coreano y le dice a Jin “No de jes que la traigan de vuelta. Este sitio es la muerte“.

Fuera de la isla

Escena aburrida. Jack, Sun y Ben van en un coche. Jack pide perdon a Sun por no haber esperado a Jin. Esta dice que solo dice eso para que no mate a Ben. Jack contesta que despues de lo que le ha hecho a Kate lo va a matar él. Ben para el coche bruscamente (muy “rebotao”) alegando que todo lo que ha hecho es para mantenerlos a salvo. ¿¿Manipulación?? Quien sabe en que piensa Ben.

En la isla (Tiempo desconocido)

Mientras, Charlotte sigue flipando. Se le va y se le viene la cabeza. Parece revivir situaciones pasadas. Mientras dicuten que hacer si seguir o quedarse con Charlotte se sobreviene otro fogonazo temporal. Deciden seguir hacia la orquídea y después volver a por Charlotte, pero el enamorado Faraday se niega, asi que decide quedarse. Justo antes de partir surge la duda de que hacer si la estación no esta cuando lleguen. Duda que resuelve Charlotte: “busca el pozo” (ahora tambien ve el futuro????).

Llegan por fin a la orquídea y Juliet dice: “¿¿que probabilidades había de que estuviéramos en la misma época que esto??”

Fogonazo = Estacion desaparece.

Sawyer(A.K.A. Festival del humor):”tenias que abrir la boquita…

Locke busca cual sabueso y encuentra el pozo que dijo Charlotte. Cuando esta apunto de bajar Jin le amenaza con cortar la cuerda por la que va a descender si no le promete que no traera a Sun y que le diga que esta muerto para que no quiera volver. Para convencerla de que esta muerto le da su anillo de boda. Locke (yo creo que cruzando los dedos a la espalda) acepta las imposiciones de Jin.

Mientras tanto Daniel cuida amorosamente de Charlotte. Esta le confiesa que ella se crió en la isla(todo empieza a encajar) y que lleva toda su vida buscando la isla. Lo mejor de todo es cuando esta le dice que de pequeña cuando vivia en la isla, había un hombre loco que la asustaba diciendole que se tenia que ir de la isla y no volver. Y aun más, ese hombre era Daniel.

Locke comienza a bajar por el pozo y….fogonazo temporal. John cae al fondo del pozo partiendose un pierna (fractura abierta). Sawyer que sujetaba la cuerda del pozo se da cuenta de que desaparecio todo y la cuerda esta clavada en el suelo.

Mientras Faraday le cuenta a Charlotte que fue a hablar con Desmond a la escotilla y que le dijo que buscara a si madre para que los ayudara. Charlotte pronuncia su frase lapidaria “me tienen prohibido comer chocolate antes de cenar” y muere. Los guionista debian de tener mania a Charlotte por que vaya última frase. La muerte de Charlotte …..bueno…….pues eso que se veia venir desde el primer cápitulo.

Continuando con Locke, que sigue en el fondo del pozo. Se le aparece Christian Shephard que le recrimina que dejara hacer su “trabajo”(mover la isla) a Ben. Le habla de la Sra. Hawking y que tiene que ir a verla para traer de vuelta a todos los que se fueron. Le pregunta que porque Richard le dijo que iba a morir, Christian reponde que “por eso lo llaman sacrificio”. Locke resignado se levanta, no sin esfuerzo, y encamina sus paso hacia la rueda que mueve la isla, la cual esta “que echa chispas” y fuera de su eje. Locke tira de la rueda y la cueva empieza a llenarse de luz y justo antes que desaparezca Christian le dice a Locke que salude a su hijo de su parte.Locke un poco más confundido aun le pregunta que quien es su hijo.

Fuera de la isla

Los tres “mosqueteros”; Sun,Jack y Ben; llegan a una la iglesia y lo primero que hace Ben es darle el anillo de Jin a Sun. Disculpandose por no haberselo dado antes. Dice que John se lo dio. Ante esto Jack reacciona y le pregunta que entonces porque le dijo que Locke nunca fue a verlo. A lo cual Ben responde que el no ha mentido, que John nunca fue a verlo, que fue él el que lo fue a ver.

Después de explicar brevemente qu la mujer de la iglesia les ayudara a volver a la isla para salvar a los que allí están, aparece Desmond, con la cosiguiente confusión de los allí presentes. Este pregunta que si tambien estan buscando a la madre de Faraday.

Entran en la iglesia y ven a la Sra. Hawking (tambien conocida como la madre de Faraday), la cual recrimina a Ben que no sean todos, pero esta acepta y dice que algo se podra hacer.

LOST en grande y punto y aparte hasta el miercoles que viene.

Análisis final

Este capítulo ha sido para mi el mejor de la temporada con diferencia, aunque ha sido un poco gore (brazo+ brazo putrefacto y fractura) y ha estado plagado de muertos (Charlotte,Nadine,Robert,Lacombe,Brennan y el desagradable Mortand) todo ha estado genial. Yo le daria un 8,5 .

nos quedamos a la espera de 5×06 “316″ de la semana que viene, y por supuesto del esperadisimo 5×07 “the life and death of Jeremy Bentham”.



Entradas relacionadas | Para ir abriendo boca para esta noche | Perdidos en tres minutos | Perdidos(lost) 5×06 “316” | Sobre Perdidos(Lost) y los viajes en el tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos no están permitidos.