EL FUEGO ARRASA AUSTRALIA


Los grandes incendios declarados al sureste de Australia en el estado de Victoria, se han cobrado ya 170 víctimas mortales, aunque se advierte que el número puede ser aún mayor. Continúan activos numerosos incendios al noroeste de Melbourne aunque están todavía lejos de esta ciudad. Se han consumido 340000 hectáreas de terreno y se han perdido más de 750 hogares.

Toda una tragedia para el pueblo australiano que no recuerda unos incendios tan espantosos. Estos incendios han sido ayudados por la intensa ola de calor que han padecido en la zona y una serie de fuertes rachas de viento.

Se puede observar los incendios desde el espacio como grandes columnas de humo. En rojo están marcados los incendios activos en este momento.

“Hemos encontrado cadáveres dentro de coches, como si hubieran decidido huir cuando ya era tarde; hemos encontrado a gente en sus propiedades y en sus casas. También encontramos niños”-declararon agentes de la policía del Estado de Victoria.

Fotos en flickr

Más fotos

+info

+info

Y si esto no les parecía poco a los australianos, al noreste del país en el estado de Queensland (este estado también está afectado por el fuego aunque en menor medida) el 60% del territorio se ha declarado zona catastrófica por inundaciones.

+info

actualizado:

Ya son más de 200 víctimas mortales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos no están permitidos.